miércoles, 19 de marzo de 2008

Me veras correr

Creo que sería por los primeros días de diciembre del 2007 cuando Diego me llama una noche para comentarme que en el programa C.Q.C. había realizado una cadena de favores y una de las piezas canjeadas era una guitarra de Cerati, que la habían cambiado en Adidas por 2 camiones cargados con electrodomésticos para una escuelita de no me acuerdo que lugar. Bueno, el tema era que para tener esa guitarra, la empresa de las 3 tiras había organizado un concurso, la consigna era simple, “que tema te motiva a correr”, lo podíamos hacer con cualquiera y de cualquier forma.

Por aquellos días estaba el recital de despedida de Soda Stereo, y nosotros teníamos entradas para lo que sería en teoría el “último” concierto, para el 21 de diciembre del 2007, entonces Diego me dice:-sería buenísimo poder filmar algo ese día, yo corriendo entre toda la gente y con el estadio atrás”, (yo me imaginaba algo así como una cámara desde un helicóptero).

Si, pero necesitamos un porque estas corriendo, le repliqué, entonces nació la idea primaria que sería ese el final del corto que realizaríamos, que después buscaríamos la forma de cerrarlo.

Mientras seguíamos hablando, fue madurando la idea del principio, sería así: El saldría de un negocio donde compraría la entrada, alguien lo empujaría sin querer, y de ahí empezaría a correr por la ciudad detrás de la entrada que se le escaparía, la intención era hacerlo en pleno día laboral, y siempre entre la gente, por ejemplo corriendo por Diagonal Norte cruzando Florida, un día laborable y cruzando entre la multitud al medio día, con tomas aéreas, era una superproducción.

Cuando fuimos el viernes 21 de diciembre al recital, teníamos esa idea, la que involucraría más gente, dado que necesitamos un vendedor, alguien que lo atropelle, una locación que oficiara de venta de entradas, pero bueno, eso después se vería, lo que teníamos que hacer era la filmación del final.

El día del recital, llegamos más tarde de lo planeado, con lo cual se nos complicaba para la hora de entrada al estadio, dado que teníamos platea alta, y si nos demorábamos para ingresar, terminaríamos casi en la parte más alta del estadio, por lo tanto el tiempo para hacer la filmación y volver al auto para guardar la cámara de vídeo sería menos de lo planeado, así fue que decidimos no acercarnos tanto al estadio y empezar a grabar por Monroe y Libertador. La filmación de la entrada del estadio, la realizaría con la cámara de fotos Benq, total no habría problema en llevarla al recital.

Realizamos algunas tomas, guardamos la video filmadora, y fuimos al recital.

No se que fue, si vergüenza o temor a que nos digan algo, pero la filmación de la llegada al estadio tampoco salió como lo habíamos planeado, lo hicimos demasiado rápido, así mismo cuando empezó el espectáculo, pero bueno, ya teníamos el final.

Teníamos para terminarlo y cargarlo hasta finales de enero, por lo tanto, nos relajamos y bastante. Así pasaron los días, y siempre estábamos ocupados y no encontrábamos el tiempo para darle un cierre.

Casi antes de vencer el plazo, la última semana de enero, nos pusimos la meta de terminarlo, si o si.

Planeamos juntarnos el domingo 28 de enero del 2008 temprano para darle el cierre, editarlo y cargarlo, todo en ese día.

Ese domingo, lo llamo temprano a Diego para arreglar los últimos detalles, y quedaban muchas cosas sueltas, por ejemplo, donde grabaríamos el comienzo, quien sería el vendedor de la entrada, por lo tanto cuando ya estaba en camino para encontrarnos, se me ocurre cambiar la historia, que todo comience en casa de Diego, que el ya tenga la entrada y que la misma se le vuele por una ráfaga de viento, para lo cual no hacía falta nadie ni ningún lugar más que la casa para hacer el comienzo. Con ese plan llegué al encuentro, lo pulimos un poco ahí mismo, y pusimos manos a la obra.

El resto y el resultado se puede ver en el video terminado.

No ganamos, ni figuramos en nada, pero el logro fue llevarlo a cabo, más allá de que tenemos mucha más imaginación que herramientas, (no hubo tomas aéreas, ni tomas entre la multitud), nos divertimos muchísimo al hacerlo, y fue el primer proyecto fílmico en conjunto con Diego, y un buen trabajo en equipo.




El vídeo fue realizado con:
Cámara Sony HI8 (Las tomas de Belgrano).
Cámara fotográfica Benq A 720 (Las tomas del final al llegar al estadio y dentro del estadio)
Cámara Sony 8MM.

No hay comentarios: